No puedo concretar mucho puesto que fue hace cinco años y no me acuerdo de los detalles.
Agosto 2009
Segunda vez en Londres. Aprovechando que una amiga vive allí, Belén y yo fuimos a su casa.
Una vez llegadas al aeropuerto cogimos el metro para llegar a casa de Elena. El metro es lo más cómodo para moverse por Londres.
El primer día aprovechamos para ver lo típico, Big ben, London eye, Westminster, Buckingham palace, Trafalgar square, picadilly circus ...
En buckingham palace se puede esperar y ver el cambio de guardia. Una buena zona para dar una vuelta es el soho y chinatown. Se puede callejear por allí e ir descubriendo sitios.
En está ruta turística no podía faltar la foto con la cabina roja de teléfono de Londres.
Al fondo el Big ben.
Vamos que esta foto es un gran resumen de lo más típico de Londres. El Big ben, la cabina de teléfonos y el famoso autobús rojo.
Puesto que la ciudad ya la conocía y que lo más característico lo ves enseguida dedicamos el resto del tiempo a estar tiradas en la hierba, ir de tiendas y tomar cervezas.
Con nuestra economía esta claro que la cerveza es la estrella porque Londres es muy caro y tomar un cubata es arruinarte.
Una zona perfecta para pasar el día es Camden town. Esta lleno de puestos de comida y de tiendas para ver. Es como un mercadillo gigante.
Las tiendas son curiosas tanto sus fachadas como el interior.
Es una zona que siempre hay gente y ambiente.
Tuvimos mucha suerte con las fechas ya que el último fin de semana de agosto es el carnaval de notting hill.
Para meternos en el ambiente carnavalero compramos unos tutus en un mercadillo y nos pintamos la cara.
Ya preparadas fuimos al carnaval, la verdad que del desfile no vimos mucho porque llegamos un poco tarde.
Es un carnaval típico caribeño, la verdad que no parece que estés en Londres.
Hay muchísima gente disfrutando y un gran ambiente en la calle. Los bares no cierran muy tarde pero la gente del barrio sigue la fiesta en sus casas y terrazas. Así que allí es donde acabamos nosotras. La gente es muy hospitalaria y no ponen ningún inconveniente para entrar.
Exceptuando estos días de carnaval, Notting hill es más tranquilo. Hay un mercadillo que también se puede visitar, además de multitud de tiendas. Es el mercadillo de portobello y en él se encuentran muchas antigüedades.
Otra zona curiosa de visitar es Brick lane, aquí también encontraras mercadillos además de un montón de tiendas con ropa vintage y gente de todo tipo.
Londres es una ciudad en la que vive gente de todo el mundo por lo que hay ambientes de todo tipo. Buen sitio para cambiar de aire unos días.
Un beso para su mejor habitante, Elena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario