viernes, 9 de julio de 2010

BRUSELAS-BRUJAS (BÉLGICA) Y AMSTERDAM (HOLANDA)


Julio 2010.
Una amiga y yo decidimos aprovechar el verano para viajar, algo con lo que las dos disfrutamos mucho.
Siempre intentamos buscar viajes que no nos cuesten mucho dinero, por ello Europa es de las primeras opciones.
Aprovechando que ella tenía una amiga que estaba viviendo en Bruselas decidimos ir allí  puesto que teníamos alojamiento.
Hay que moverse, aprovechar el tiempo y ver todo lo que se pueda así que hicimos un combinado Bruselas-Brujas-Ámsterdam.
Como ya he comentado el dinero es una cuestión importante y como ryanair (low cost) volaba desde Zaragoza a Charleroi (Bruselas) todo era perfecto.
Una vez llegas a Charleroi hay un autobús que te lleva directo a Bruselas. Para moverse por allí el metro es muy cómodo ya que tienen muy pocas líneas.
La temperatura fue perfecta durante todo el viaje ni frío ni calor, por lo que pudimos disfrutar de la ciudad.
Estuvimos unos días turisteando por Bruselas. Con un par de días es suficiente para ver lo principal.
Lo mas destacado y bonito es la Grand place tanto de día como de noche.





Lo más típico de Bruselas además de esta plaza, es el Manneken Pis y el Atomium.
El manneaken pis es una estatua de bronce de un niño que mea. La verdad que cuando llegas allí es un poco decepcionante porque es una estatua muy pequeña. Mucha gente no sabe que también tiene una compañera, Jeanneke Pis, que claro esta es una niña que mea. Ésta última esta escondida en un callejón cerca de la Grand place.




Para ir al Atomium hace falta coger el metro y una vez allí se puede subir arriba para contemplar las vistas. La entrada de adulto nos costó 11 euros y 8 con carnet de estudiante.

Por las calles de Bruselas se encuentran muchos graffitis que son autenticas obras de arte, además hay tiendas de chocolate, gofres y helados por todas partes.
En cuanto a comer, hay una calle muy estrecha llena de restaurantes que es un poco agobiante porque todos quieren que comas en el suyo.
Para echar una cerveza hay un bar que se llama Delirium. La decoración es muy curiosa no hay un espacio libre y tienen una carta con más de 2000 cervezas de todo el mundo.

Otras cosas que se pueden ver es la zona europea, la catedral, el palacio de justicia y el parque del cincuentenario. En el palacio de justicia puedes subir a una terraza desde la que se ve Bruselas y ¡es gratis!. Por otro lado el parque del cincuentenario es un sitio en el que puedes estar un rato relajadamente, además no me acuerdo que día hacen clases de aerobic gratis al aire libre.

Catedral, Palacio de justicia y arco del parque del cincuentenario

BRUJAS
Desde Bruselas fuimos en tren hasta Brujas. En su día el billete nos costo 14 euros más o menos.  La verdad que es un pueblo con mucho encanto. Sus calles están llenas de canales por ello dicen que es la "venecia del norte". Tiene una calle llena de tiendas que acaba en la plaza principal pero cualquier rincón tiene su encanto gracias a los canales.



Plaza Mayor

Rozenhoedkaai





ÁMSTERDAM
Con la mochila a la espalda cogimos un tren y fuimos a pasar varios días a Ámsterdam. El tren tarda unas 2;45 horas y nos costó unos 50 euros. Habíamos cogido un hotel muy barato pero muy bien situado. Llegamos muy rápido desde la estación. La verdad que el hotel eran dos simples camas y un lavabo y en el pasillo el baño compartido.
Como digo muy sencillo pero en una calle que sale directa a la plaza Dam, paralela al barrio rojo y con buen desayuno. El hotel se llamaba old quarter en la calle warmoesstraat.

Hicimos un tour que se coge en la plaza Dam a las 11:15 y 13:15, se llama sandemans free tour y al final del tour pagas lo que quieras según te haya parecido. Nos encantó, nos enseñaron todo lo principal además de anécdotas y datos culturales de los sitios. Fue muy ameno y muy recomendable. Lo hacen en castellano.
Para ver lo principal es la mejor opción.Te enseñan la antigua iglesia, barrio rojo, barrio judío, palacio real, casa ana frank, la calle más estrecha...
 web del free tour

  


En seguida nos dimos cuenta que en Ámsterdan los peatones no son nadie y es que las bicis están por todos los lados. De hecho a las dos nos atropellaron pero bueno nada grave pero hay que ir alerta porque parece que ni te ven y si te atropellan les da igual.
En la foto se ve un parking de bicis que da una idea de que allí todo el mundo se desplaza así.






Ámsterdam esta lleno de canales y es parte de su atractivo, por ello y puesto que en Brujas no lo hicimos decidimos dar un paseo en barco por la ciudad. Al estar toda la ciudad construida sobre el agua las casas se les están hundiendo. De hecho se pueden ver como las casas se van torciendo.



Es una ciudad con mucho ambiente, lo típico por lo que es conocida es por los coffe shop y el barrio rojo, pero también tiene muchos museos y cosas que ver. Nosotras por el poco tiempo con el que íbamos no pudimos ver ninguno.
La zona de leidseplein es una plaza que esta llena de terrazas y buen ambiente. También merece la pena ver el Bloemenmarkt (mercado de las flores).
Si os gustan los mercadillos esta waterlooplein markt en el que puedes encontrar de todo.
Además coincidió que cuando estuvimos era la final del mundial contra Holanda por lo que había mucho ambiente por toda la ciudad que estaba inundada de naranja.
En resumen lo mejor que encontramos fue el buen ambiente. Es una ciudad para disfrutar de sus calles y sus gentes.


Plaza Dam


No hay comentarios:

Publicar un comentario