domingo, 21 de agosto de 2011

TENERIFE (CANARIAS)

Agosto 2011
Era mi segunda vez en Tenerife pero esta vez recorrimos la isla de norte a sur.
Comenzamos en Zaragoza con Ryanair y llegamos al aeropuerto de Tenerife sur. Allí cogimos un coche alquilado y fuimos al norte a Puerto de la cruz donde habíamos cogido el hotel.
El hotel era el Astoria. Está muy bien situado, tiene piscina y habitaciones con cocina todo a muy buen precio.
El primer día fuimos a los lagos Martianez. Son unas piscinas de agua de mar que hay en Puerto de la cruz y la verdad que están muy bien. Hay diferentes zonas, hamacas, muchas piscinas y un gran lago. Renuevan el agua del mar cada día por lo que suele estar bastante fresca. Al fondo si no hay nubes se ve el Teide.






   
A la tarde fuimos a la Orotava. Es un pueblo que esta muy cerca en el que se puede dar una vuelta, ver la casa de los balcones, etc..
El segundo día cogimos el coche he hicimos una ruta por el norte.


La primera parada fue en Icod de los vinos. Este pueblo es famoso porque en el esta el Drago milenario (un árbol con miles de años). Este se encuentra en un parque en el que también hay otras especies vegetales. Cuesta 4 euros entrar.




De ahí fuimos a Garachico. En este pueblo se encuentran unas piscinas naturales que se llaman El Caletón. La verdad que están muy bien para darte un baño.


Siguiendo la ruta fuimos hasta punta de Teno. La carretera es un poco mala ya que es muy estrecha y repleta de acantilados pero merece la pena porque las vistas son impresionantes.
En las fotos se ven los acantilados, plantaciones de plátanos y un pueblo que esta de camino.




Punta de teno


En punta de teno hay una zona en la que te puedes bañar, un faro y aguas verde azuladas, es un lugar de postal.


De ahí decidimos bajar hasta los gigantes que son unos acantilados. Fuimos por una carretera de montaña llena de curvas pasando por algún pueblo curioso como Masca.




Los Gigantes a parte de los acantilados es un pueblo en el que puedes parar en la playa ha darte un baño mientras ves los acantilados.
Personalmente es más impresionante el camino hasta punta de teno.
La vuelta a puerto de la cruz la hicimos por otro camino.




Al día siguiente hicimos la excursión al Teide. Por el camino íbamos viendo todo nublado pero conforme fuimos subiendo dejamos las nubes abajo y se quedo un día estupendo. La subida y bajada en el teleférico cuesta unos 25 euros. Una vez arriba hay varios caminos para hacer senderismo. Si se quiere acceder hasta el cráter es necesario pedir una autorización.
Para hacerse una idea de como es el paisaje nada mejor que unas fotos.











El siguiente día fuimos a las ciudades más grandes, a La Laguna y a Santa Cruz (la capital).

Santa Cruz de Tenerife














Un poco más arriba de Santa Cruz está la playa de las teresitas.
 En el norte de la isla todas las playas son de arena negra volcánica pero esta de las teresitas es de arena blanca traída del sáhara.
 Hay un rompeolas que protege la playa del oleaje y el agua es muy clara y limpia.










A la mañana siguiente repetimos los lagos martianez y luego dimos una vuelta por Puerto de la cruz. No lo he comentado pero esta ciudad es muy turística y hay bastante gente. En el centro está la plaza del charco rodeada de terrazas y sitios donde comer o tomar unas cervezas.
Para el último día cogimos el coche y bajamos al sur. Allí las playas si que son de arena blanca pero no tiene el encanto del norte. Estuvimos en las playas de las americas, de los cristianos y alguna más.
Para acabar fuimos al aquapark Siam park. La verdad que está muy bien, hay toboganes para todos los gustos, piscina de olas y muchos sitios para comer allí mismo.
Como nuestro avión salía muy pronto dormimos en el sur en un hotel que se llama Aeropuerto sur. Muy bien calidad precio.
La sensación es que Tenerife es una isla en la que encontraras un poco de todo, cosas para ver y sitios para descansar.

Siam park

No hay comentarios:

Publicar un comentario