sábado, 23 de julio de 2011

ITALIA (BOLONIA-VENECIA-PADOVA-PISA-FLORENCIA-ROMA)

Julio 2011
En esta ocasión conseguimos juntarnos cuatro amigas (Ivonne, Noemí, Helena y yo) para hacer un viaje por Italia. Como siempre, volamos desde Zaragoza con ryanair a donde más barato nos salía que en este caso era a Bolonia. A partir de ahí decidimos hacer un interrail por Italia para ver varias ciudades y terminar en Roma. La verdad que ir en tren de un lado a otro es muy cómodo y con el interrail sale muy bien de precio. Este interrail es para viajar dentro de un único país (one country pass) en este caso ITALY PASS. Nos costó unos 95 euros y podías viajar durante cuatro días.
Os dejo la página con más información aunque ya he visto que los precios han subido.
web del interrail
Los precios de todo lo que pongo son orientativos ya que esto era en el 2011.
Primera parada:


BOLONIA

Lo primero que hicimos al llegar fue ir al hotel ya que hacíamos noche allí. En todas las ciudades cogimos el hotel más barato y que mejor nos parecía y la verdad que tuvimos mucha suerte en todos. Los precios eran de una habitación para cuatro. En Bolonia estuvimos en el hotel Giardinetto.
La verdad que Bolonia en si no tiene mucho para ver lo que si que tiene es un gran ambiente en sus calles y muchas terrazas en las que pasar un buen rato tranquilamente.


Aun así y por ver algo y como teníamos poco tiempo cogimos el típico autobús turístico que te hace una ruta por la ciudad. Costaba unos 12 euros. Lo más destacado un mirador desde el que se veía toda la ciudad.


















Segunda parada:
VENECIA

En Venecia lo mejor es recorrer sus calles. Cualquier rincón es especial gracias a sus canales. La verdad es que encuentras calles estrechas que están masificadas sin embargo hay otros rincones de la ciudad en los que puedes caminar prácticamente solo. Callejeando verás casi todo lo que Venecia ofrece. Es una ciudad cara en la que hasta en los baños públicos hay que pagar.



      El sitio que no puedes dejar de visitar es la plaza de San Marcos. No hay problema para encontrarla porqué hay señales por toda la ciudad que te llevan hasta ella.

Plaza San Marcos



Otro de los lugares famosos de Venecia es el puente Rialto. Este cruza el gran canal y a sus lados está lleno de tiendas.




No nos podíamos ir de Venecia sin el mítico paseo en góndola.
La verdad que suele ser bastante caro pero se disfruta. Al principio no lo íbamos a hacer pero al final nos dio pena no montarnos en una.
Nos costo 60 u 80 euros para las cuatro, la verdad que no me acuerdo muy bien. El gondolero nos iba diciendo los sitios por los que pasábamos y sus edificios.
De allí cogimos otra vez el tren y fuimos a Padova a pasar la noche.








Tercera parada:
PADOVA

Llegamos y fuimos a tomar unas cervezas antes de ir al hotel. La verdad que para nuestra sorpresa el hotel estaba muy bien situado y estaba bastante nuevo. Nos gustó mucho. Se llama m14.
Prato della Valle es la plaza que se ve en estas fotografías de abajo. Tiene un canal rodeado por estatuas que da la vuelta a toda la plaza.



También se puede ver el jardín botánico que con el carnet de estudiante costaba 1 euro.
 
Basílica de San Antonio de Padua

Estuvimos un rato a la mañana por la ciudad y luego fuimos a Pisa.

Cuarta parada:
PISA

Como todo el viaje llegamos en tren y de ahí fuimos al hotel que estaba muy cerca de la estación.
El hotel se llamaba Terminus & plaza y como los anteriores estaba muy bien. De ahí fuimos a ver al torre de pisa. La verdad que cuando llegamos vimos que no solo está la torre si no que es un conjunto arquitectónico. Esta el camposanto, el Battistero, la torre y el duomo (catedral).




La verdad que la torre según de que lado la mires impresiona bastante porque esta muy torcida.
Hacen grupos cada media hora para subir arriba..
A los demás edificios se puede entrar gratis. Por ello si quieres subir a la torre es mejor que compres la entrada y mientras veas los demás edificios, así no tendrás que esperar. Costaba 15 euros.
La verdad que la subida es estrecha pero no agobiante, son unos 300 escalones hasta la terraza de arriba.
Conforme vas subiendo se nota bastante la inclinación hasta tal punto que en las ultimas escaleras da una pequeña sensación de mareo.
Después dimos una vuelta, cenamos unas pizzas y al hotel.


Quinta parada:
FLORENCIA



En Florencia da igual el rincón por el que vayas que hay algo para ver.
Lo más característico es el duomo de santa maría del fiore, ponte vecchio, el museo del David de Miguel ángel, plaza de la señoría...


Puente viejo (ponte vecchio)
El David de Miguel Ángel se encuentra en un museo que por 5 euros se puede entrar. La verdad que una vez estas allí impresiona muchísimo su tamaño. Hay una réplica en la plaza de la señoría.



Esta foto es del duomo. Por fuera es precioso pero también se puede subir a la cúpula de la catedral. 
Nos costó 8 euros. La subida son 463 escalones por unas escaleras bastante anchas hasta el final que se van estrechando.
La verdad que merece la pena porque desde arriba las vistas son impresionantes. Se puede ver toda la ciudad.
Una zona donde se reune muchísima gente y hay muchas cosas juntas para ver es la piazza della signoría. En esta plaza está el palacio Vecchio y la galeria de los uffizi.
También esta el palacio pitti con esculturas en el exterior y donde se encuentran los jardines de boboli.


Palacio pitti



   Pongo un mapa en el que están marcados con un redondo varios sitios de los que he nombrado y que son para ver.

Además coincidió que mientras estábamos allí eran fiestas. No me acuerdo porque, pero todos iban de medievales lanzando banderas al aire.


Hicimos noche en Florencia (no me acuerdo del nombre del hotel) y a la mañana siguiente fuimos a Roma.


Sexta parada:
ROMA

En Roma pasamos tres días. El hotel era el Altavilla. Bien situado, muy cerca de la estación de tren, buenas instalaciones y muy buen trato del personal.
Lo primero que hicimos es comprar el Roma pass. Es para usar durante 3 días por lo que era perfecto para nosotras. Incluye el transporte público urbano, descuentos en espectáculos, en museos y zonas arqueológicas (las 2 primeras entradas gratuitas).
Roma tiene muchísimo para ver, podría hacer un blog entero con todo lo que hay. Lo mejor es ponerse un buen calzado y empezar a andar. Así iras descubriendo miles de rincones.
Hay varios lugares imprescindibles como son el Coliseo y La fontana de trevi. Estos dos lugares ganan muchísimo de noche, tienen un ambiente especial. De hecho nosotras todos las noches acabábamos sentadas en frente del Coliseo.

Coliseo

Fontana di Trevi
Como digo hay miles de lugares, miles de iglesias, el panteón, plaza españa, plaza navona, columna aureliana, el foro romano...
Otro de los lugares que podéis ver es el castillo de san´t Angelo. El castillo en si no es nada espectacular pero si su puente de entrada y las vistas. Está muy cerca del Vaticano.

Vistas desde el castillo

En el monumento a Vittorio EmanuelleII hay una terraza arriba a la que se puede subir para ver las vistas. Costaba unos 8 euros subir en el ascensor.
Con el roma pass la entrada al castillo san,t Angelo es gratuita por lo que yo me ahorraría la subida a esta otra terraza ya que del castillo hay muy buenas vistas.

Plaza Navona y Plaza del Popolo

Monumento a Vittorio EmanueleII y Panteón

Por último una zona que quiero nombrar es el barrio del Trastevere. Como no podía ser de otra forma en Italia la mayoría de nuestras comidas fueron pasta, pizza, lasañas...
En Roma la verdad que comimos muy bien pero en algunos sitios cuando sacaron la cuenta ya no nos parecía tan maravilloso.
En el barrio del trastevere comimos fenomenal y a muy buenos precios. Es un barrio más humilde y con mucho encanto y hay menús geniales por 10 euros. Además es una zona más tranquila sin tanto agobio de turistas.

VATICANO

Para acabar nuestro viaje fuimos a ver el Vaticano.
La verdad que impresiona muchísimo la riqueza de todo lo que hay allí. Es de valor incalculable. Todo son oros, estatuas, mármoles, pinturas...
No se puede entrar en pantalón corto y la entrada nos costó 8 euros con carnet de estudiante.

Plaza de San Pedro



Fue un viaje muy completo, la verdad que vimos de todo en un tiempo record. Espero poder repetir la compañía en otro viaje a otro país. Besos a las tres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario