sábado, 20 de julio de 2013

IBIZA-FORMENTERA (BALEARES)

Julio 2013

Repito vacaciones con Laura y esta vez se nos une Amaia al viaje.
Cogimos un vuelo Bilbao- Ibiza. En el aeropuerto nos esperaban para llevarnos a por el coche que habíamos alquilado. La compañía era Bravo rent a car, la más barata que encontramos.
Decidimos coger un coche para toda la semana para poder recorrer toda la isla.
A pesar de lo que todo el mundo piensa cuando haces un viaje a Ibiza, nuestra idea básicamente era disfrutar del buen tiempo y de sus playas. 



Aunque tengo que reconocer que al final fuimos a más discotecas de las que pensábamos y decir que aunque no somos muy fans de esa música nos lo pasamos en grande.
Habíamos cogido un apartamento en San Antonio por medio de la página niumba. Con vistas al mar, piscina, terraza... Estaba en San Antonio pero en una zona muy tranquila, cala bou. La verdad que el apartamento nos costó un poco caro porque lo cogimos a última hora pero estaba muy bien.

Todos los días por la mañana cogíamos el coche e íbamos de ruta por las calas. En Ibiza nada más ver el mapa se puede ver que hay muchísimas calas por lo que nos guiamos un poco por las que nos recomendó nuestra casera y por las más conocidas.
La verdad que hay calas impresionantes.
Primero vimos las más cercanas a San Antonio que eran cala Bassa, Tárida y Comte.


Cala Bassa
Es una cala de ambiente familiar. Muchas familias con hijos.




Cala Tárida
Una cala de agua muy tranquila, como una balsa.


Cala Comte
Es una de las que más me gusto sin duda. El azul turquesa del agua es impresionante. Hay gente de todo tipo y una zona de arena y otra de piedra donde colocar la toalla. La pega es que uno de los días que estuvimos estaba plagado de medusas. Fuimos varios días tanto de día como de noche. El día que fuimos de noche había fiesta con tambores y malabares con fuego. Perfecto para pasar la noche.












Cala Benirrás
Hacia el norte de la isla esta la cala Benirras. Es un sitio especial con unas puestas de sol impresionantes y un ambiente que engancha. Los domingos por la tarde se hace la fiesta de los tambores. Durante toda la tarde se tocan los tambores mientras se ve la puesta de sol. Es una playa con bastante ambiente hippie. Fue uno de los grandes descubrimientos y una parada casi obligatoria. Estuvimos toda la tarde y parte de la noche disfrutando de los tambores y el ambiente. También hubo un espectáculo de fuego y acrobacias.
Tanto nos gustó que otro día volvimos a la playa a disfrutar de su puesta de sol. La playa en sí no es nada del otro mundo ya que casi todo son piedras. Hay varios restaurantes para comer o cenar. Nosotras cogimos unas pizzas y nos las comimos en la playa.









Las salinas 
Fuimos a verla porqué se supone que es la playa a la que van los famosos así que pensamos que tendría algo. La verdad que es una playa sin ningún encanto especial. Nada comparable a las pequeñas calas.


Playa d'en Bossa
Es la típica playa llena de chiringuitos y hamacas. En ella está la famosa discoteca Bora-Bora que está en la misma playa. Todo el rato pasan relaciones públicas y puedes conseguir pulseras gratis para las discotecas.



Cala d'Hort
La cala tiene un encanto especial gracias al islote es vedra que se ve desde la playa.



 
 Lo más difícil es aparcar ya que hay mucha gente y poco espacio.









Punta galera
Esta cerca de San Antonio y fuimos a ver el atardecer. Es una cala en la que todo son piedras grandes en las que poder sentarte y desde las cuales lanzarse al agua. Hay muy poca gente, tan solo alguna cuadrilla de jóvenes.






Cala Jondal
Es de rocas y tiene una pasarela para poder entrar al mar a bañarte esquivando las rocas.

Después de ver cala d:hort y camino a cala Jondal paramos a comer en Cubells. Tiene unas vistas de unos acantilados con agua azul turquesa muy bonitos. Además se pueden comer unos buenos platos combinados a buen precio.


Playa aguas blancas
Esta cerca de Santa Eularia. Para bajar hay que andar un rato y lo malo es la subida ya que la playa esta abajo de unos acantilados.


A parte de estas vimos alguna cala más como cala carbó, es cavallet y la bahía de San Antonio.

Sin lugar a duda hay dos calas que me impresionaron. Cala Comte por el azul impresionante de sus aguas y el ambiente nocturno y Benirras por sus atardeceres y el ambiente tan especial que se crea los domingos con las fiesta de los tambores.



Otro día fuimos a Santa Eularia donde ponen un mercadillo hippy con muchísimos puestos. Esta bien para dar una vuelta y comprar alguna cosilla. La playa es sin más.

En Eivissa también puedes comprar puesto que hay muchas tiendas.



 





Por las noches los días que no íbamos a las fiestas hippis de las playas fuimos a algunas discotecas. Con la tontería hicimos una buena ruta. Amnesia, space, ushuaia, privilege, bora-bora. En un mismo día visitábamos varias.





Un día fuimos a una fiesta en un barco. Hay que tener en cuenta que si te mareas en los barcos cuando están quietos no lo vas a disfrutar nada.










FORMENTERA

Otro día cogimos un barco para ir a Formentera. La isla es bastante pequeña y no tiene muchas carreteras por lo que decidimos alquilar unas motos para recorrerla. En Formentera todo el mundo se mueve en motos.

junto al faro de la mola

La verdad que nuestra experiencia con la motos era poca o ninguna así que tuvimos algún apurillo y muchas risas pero conseguimos llegar a todos los sitios.
Solo hay una carretera principal por lo que no hay pérdida para llegar a los sitios. Fuimos de punta a punta de la isla viendo sus faros, rincones y parando en alguna cala como cala Saona. Al final nos quedamos en la playa de Ses Illetes.
Decir de cala saona que el agua es cristalina totalmente pero había medusas, así que no guardo muy buen recuerdo ya que una me picó.








acantilados del faro La mola




En el faro de cap barbaria hay un agujero en el suelo y bajando apareces en una cueva que sale a los acantilados que dan al mar.


Faro Cap de Barbaria

vistas de Formentera





En Ses Illetes hay mucha gente pero se puede encontrar un sitio más o menos tranquilo. El agua es totalmente cristalina por lo que es un gusto bañarse allí. El mar es muy tranquilo.








Al final nos dió tiempo a todo. Gran viaje y mejor compañía.






















2 comentarios:

  1. Uno de los mejores viajes que he hecho! Turismo y juerga! A la vuelta me pegué un día entero!!!

    Muy bien explicado lei! Hay q repetir donde sea! El año que viene!!!!

    ResponderEliminar