viernes, 10 de mayo de 2013

RIVIERA MAYA (MEXICO)

Mayo 2013
Después de 10 horas de avión Madrid-Cancún y alguna más en autobús llegamos a nuestro destino.
La verdad que Mayo es un buen mes para ir ya que no es época de lluvias y te permite disfrutar del lugar.
Por primera vez vacaciones en un hotel todo incluido con pulsera. De normal ni siquiera como, ni ceno en los hoteles por lo que esto iba a ser algo nuevo. Esta clase de hoteles están muy bien aunque personalmente no son para mí ya que apenas paso tiempo dentro de los hoteles como para disfrutarlos.
El hotel se llamaba Palladium y la verdad que era perfecto. Dentro del hotel había de todo, diferentes animales, manglares, muchas piscinas, restaurantes, la playa y trenecitos que te llevan a las habitaciones y que comunican unas recepciones con otras. En definitiva es como una mini ciudad.
Además todos los días hay actividades en la zona de la piscina (partidos de voley, zumba, salsa..) y un auditorio donde por las noches hacen espectáculos de baile y teatro.

spa


También tiene discoteca, minigolf, spa, un centro para hacer deportes acuáticos...
El trato del personal y de los animadores es muy bueno.
También hay un día que hacen fiesta en la playa.
Vamos que con todo lo que hay en el hotel podría escribir una entrada entera del blog por ello voy a poner algunas fotos.


Algunos de los animales que hay por el hotel

Piscinas, playa, habitación, fiestas





La playa del hotel esta muy bien, tienes tumbonas, canoas, un centro de deportes acuáticos...
Nada más meterte en el mar y muy cerca de la orilla puedes ver muchos peces.
Es muy recomendable llevarse unas gafas de snorkel ya que en México puedes practicarlo en todos los sitios.
De hecho nosotros estuvimos todas las vacaciones dentro del agua haciendo snorkel. De verdad que creo que pasamos más horas en el agua que fuera.




playa hotel


No todo iba a ser estar en el hotel (para eso no me voy tan lejos) así que hicimos algunas excursiones por nuestra cuenta y otras contratadas. Las excursiones en Riviera maya son bastante caras. Puedes dar un paseo por Playa del carmen y ver lo que te ofrecen ya que hay diferentes precios según con quien se hagan. Hicimos tres: a chichen itza / ik kil, Xel-ha / Tulum e isla Contoy.


CHICHEN ITZA

La excursión a  Chichen itza es imprescindible aunque solo sea por conocer parte de la cultura maya. Fuimos en autobús desde el hotel y costaba varias horas llegar.
Por el camino había varios pueblos y se podía apreciar la pobreza y la autentica forma de vida que hay en México fuera de los grandes hoteles con pulsera de la riviera maya. La verdad que en la Riviera todo está preparado para los turistas. Es un destino para descansar.
Una vez allí íbamos con un guía que te explicaba todas las curiosidades y la historia del lugar. Luego nos dejaron tiempo libre y después fuimos a comer.

IK KIL

La excursión acaba con una visita al cenote ik kil que está muy cerca.
Es como una cueva de aguas subterráneas pero a cielo abierto con un agujero en el techo.
Es un cenote muy grande y perfecto para bañarse.
Sorprende que desde arriba se ve el agua muy oscura y cuando estás abajo bañándote es azul cristalina.
Hay escaleras desde las que tirarte. La verdad que pasamos un buen rato.
De ahí vuelta en autobús al hotel.

































































Otra excursión fue a Tulum y Xel-Ha.

TULUM 

Además de un pueblo son unas ruinas que están junto al mar. Estuvimos parte de la mañana viéndolo y bañándonos en su playa. La verdad que es muy bonito ver las ruinas junto a ese mar azul cristalino. Uno de mis sitios favoritos de la Riviera aunque le sobra gente en su playa. Se puede ir perfectamente por tu cuenta, ya que es fácil y barato moverse.



De ahí fuimos a Xel-Ha. Es un parque en el que sobre todo puedes hacer actividades acuáticas, nadar con delfines, hacer snorkel, bucear... También tiene tirolinas, flotadores para bajar por el río, cuevas, zona de hamacas, restaurantes...
Nosotros pasamos toda la tarde haciendo snorkel, se comunica con el mar por lo que se ven muchos peces e incluso alguna raya que entran desde el mar.
















CONTOY


La excursión a isla Contoy sin duda es la que más me gustó. Esta isla es un parque nacional y no está habitada. Además tiene un cupo limitado de turistas al día.
Sus playas son de arena blanca, sus aguas cristalinas, hay gran variedad de especies para ver y no hay gente. Todo esto hace que se respire paz estando allí y que sea un lugar con un encanto especial.
Fuimos hasta Cancún y de ahí cogimos un barco que nos llevaba hasta la isla. Antes de llegar paramos un buen rato en un arrecife a hacer snorkel.








Una vez en Contoy nos dieron una vuelta por la isla y nos explicaron las especies que viven allí. Luego rato libre para estar en la playa donde nada más meter el pie puedes encontrarte rayas y estrellas de mar. La comida estaba incluida y fue un pescado típico, nachos... todo buenísimo.
A la vuelta nos llevaron a un mercadillo de Cancún con muchísimos puestos y de ahí al hotel.


El resto de días nos movimos por nuestra cuenta. En la puerta de los hoteles hay siempre taxis que paran o furgonetas de transporte público. La diferencia de precio es muchísima por lo que aconsejo estas furgonetas.
Pasan cada poco tiempo y son baratas y cómodas.


AKUMAL

Un día lo cogimos en dirección a Akumal que está a unos 5 minutos del hotel. Una vez te deja en la parada tienes que andar un poco hasta llegar a la playa.


La playa como todas las de por allí es de arena blanca y agua azul cristalina.
Además de eso está playa es especial porque haciendo snorkel puedes ver tortugas muy cerca de la orilla. Nada más meterte en el mar a unos metros aparecen nadando.
Es el mejor sitio para hacer snorkel ya que si llevas tus propias gafas es gratis ya que no necesitas barca ni nada que te lleve, con meterte desde la playa es suficiente.



PUERTO MORELOS


Otro día en vez de hacia abajo fuimos hacía arriba hasta Puerto morelos que habíamos leído que era un buen sitio para hacer snorkel por su arrecife.


Llegamos también en las furgonetas de transporte público. Esta vez te llevaban a Playa del carmen y de ahí en otra hacia Puerto morelos.
Una vez allí cogimos una excursión y en una pequeña barca nos llevaron al arrecife para hacer snorkel.
Es muy poco profundo por lo que se pueden ver muy bien todo. Sobre todo es una zona en la que hay muchísimos corales diferentes.
Luego comimos allí mismo en la playa. Comida típica con productos del mar.























PLAYA DEL CARMEN

Un par de días fuimos a Playa del Carmen. En una ciudad que vive del turismo. Paralela a la playa esta la quinta avenida. Es una calle peatonal y larguísima en la que todo está preparado para los turistas ya que tiene muchísimas tiendas, bares y restaurantes.


En ellos puedes aprovechar para disfrutar de la rica comida mexicana. Nachos, fajitas, quesadillas...







Es un buen sitio para comprar plata y si queréis souvenirs también.
Lo mejor es cambiar el dinero a pesos y el mejor sitio es el banco. En Playa del carmen es lo más fácil.
Si te adentras un poco más hacia la carretera se puede ver en las casas y calles que en realidad hay bastante pobreza.













En Playa del carmen hay muchísimo turismo por lo tanto mucha gente y mucha fiesta. Una de las noches fuimos a la famosa discoteca coco bongo. Un autobús nos recogía y dejaba en el hotel. La entrada es muy cara pero la verdad que es diferente a todo lo demás. No es una discoteca en sí, si no más bien un espectáculo. Hay actuaciones de música y baile, te aparece spiderman por el techo... estuvo bien la verdad aunque es algo destinado a turistas.




















COZUMEL



Uno de los días cogimos desde Playa del carmen un ferry hasta Cozumel. Se tarda una media hora y cuesta unos 16 euros ida y vuelta (156 pesos cada viaje). Hay dos compañías de ferrys por lo que cada hora sale uno a partir de las 7 de la mañana. Desde Playa del carmen habíamos contratado una excursión para hacer snorkel.





Una vez en cozumel cogimos el barco contratado y nos llevó ha una zona de corales ha hacer snorkel. Allí te iban explicando las diferentes especies que íbamos viendo.







Vamos que fueron unas vacaciones para disfrutar del mar y de todo lo que vive en él.




No hay comentarios:

Publicar un comentario