viernes, 13 de noviembre de 2015

COSTA RICA

Noviembre 2015
Nuestro viaje en Costa rica comenzó cruzando la frontera desde Panamá.


Es una buena época para ir ya que aun no se han duplicado los precios, hay pocos turistas y el tiempo es muy bueno puesto que se acaban las lluvias y no hace un calor sofocante. Tan solo un día tuvimos mala suerte con la lluvia.
La moneda son los colones aunque también se puede pagar en dólares.
Si por algo destaca Costa Rica es por su naturaleza y por su lema PURA VIDA. En cuanto pises el país te darás cuenta que es una frase que usan para todo (saludar, despedirse, dar las gracias...) y además de eso es una forma de vida. Ellos entienden su vida así, tranquila y feliz.

En nuestra ruta descartamos Tortuguero ya que no era época de ver tortugas y la idea era empezar en Puerto Viejo y de ahí ver la fortuna, Monteverde y todo el pacífico hasta donde llegáramos. Queríamos llegar hasta corcovado pero no nos dio tiempo. Otra vez será. La idea principal era playas, naturaleza y surf.

Nuestra primera parada fue Puerto Viejo que está muy cerca de la frontera.
Desde el hostel en bocas del toro compramos la ida a Costa rica. Nos costó 27 $ el bote más el bus. El bote nos dejaba en almirante en unos 25 minutos y ahí cogimos un bus y en unas 2:30 h estábamos en Puerto Viejo. En la frontera se pagan 4$ por salir de Panamá y de ahí hasta Puerto Viejo hay unos 40 minutos.

Provincia de limón

Puerto Viejo

Es un pueblo de ambiente afro caribeño con influencias jamaicanas. Hay mucha cultura rasta y también es un sitio surfero. Los precios son más baratos que en el resto de Costa Rica.
Hay muchos hostels, bares, restaurantes y varias actividades que poder hacer.


Todo el camino lo hicimos con nuestras amigas chilenas (que conocimos en San Blas) puesto que nuestras rutas eran muy parecidas. Una vez allí, buscamos alojamiento. Habíamos mirado un par por internet pero estaban ocupados así que al final encontramos uno que se llamaba cabinas lika. Eran habitaciones para 2, 3 o 4 por 25 $ con baño privado y cocina compartida. El hostel estaba muy limpio y era muy tranquilo. Tenía bicis para alquilar por 4$ el día.
Dimos una vuelta por el pueblo y compramos comida en el supermercado. Los precios de las cosas en costa rica son muy caros, en especial me sorprendió el precio de la comida. A veces casi sale mejor comer fuera que comprar en el super.
Por el pueblo se respira el ambiente reggea. Hay muchas tiendas de artesanía y de souvenirs. Si es lo que os interesa, los precios de los souvenirs son mejores que en otros sitios del país.
A la noche fuimos a un bar en el que había conciertos en directo, el hot rock.

Al día siguiente cogimos unas bicis en el hostel e hicimos una excursión hasta manzanillo parando en las playas que hay por el camino. 
Son 12 km de ida hasta manzanillo, el camino es por una carretera bien asfaltada y sin mucho tráfico. Además todo el trayecto es muy verde y bonito. Es un paseo entre árboles y se pueden oír a los monos aulladores que nos pegaron un susto de muerte. Por la carretera irás viendo caminos que entran hacia las playas. Todas ellas las encontramos sin apenas gente y llenas de ramas de palmeras y árboles. Conclusión: playas y naturaleza salvaje.
Hay alojamientos por todo el camino.

Nuestra primera parada fue playa cocles en la que se puede surfear. Estuvimos solos.
cocles
Después de unos baños seguimos hasta playa uva. En esta había algo de gente y un pequeño chiringuito con souvenirs. Había gente bañándose en el mar y en el río que desemboca en la playa.

playa uva
Nuestra siguiente parada fue playa grande. Aquí encontramos varios surfistas. Nos pareció una playa muy tranquila sin apenas gente. Así que se aprovechó para surfear un rato.

playa grande
Nuestra última parada de la excursión fue Manzanillo. Es un pueblo pequeño y muy tranquilo. Hay una reserva natural.


Después de toda la mañana a remojo volvimos a Puerto Viejo. Nuestra idea era coger un bus e ir al parque nacional Cahuita que está muy cerca pero al final se nos hizo tarde y no fuimos.

En Costa Rica íbamos a alquilar coche para poder movernos libremente pero son muy caros así que decidimos ahorrarnos un par de días del alquiler. Para llegar a Puerto Viejo y movernos por allí no lo necesitamos y luego decidimos hacer rafting en el río Paquare. De esta forma al terminar el rafting te dejan en San José, en la Fortuna o te devuelven a Puerto Viejo. Nosotros después del rafting decidimos que nos llevaran a la Fortuna. Así nos desplazamos por medio Costa Rica y ahorramos esos día de coche. Lo alquilamos ya estando en La Fortuna. Moverse en bus por Costa rica es perder muchísimo tiempo ya que está muy mal comunicado porque todo pasa por San jose.

Desde Puerto Viejo puedes hacer la excursión de rafting por el paquare. Es bastante cara (unos 99$ con desayuno y comida) pero nos apetecía mucho. El paquare es uno de los mejores ríos para hacer rafting tanto por sus rápidos como por la belleza del descenso. En él, podrás encontrar incluso alguna cascada.
El paquare tiene rápidos clase III y cuatro rápidos de clase IV.



La excursión te recoge en el hotel muy temprano y te llevan hasta el río. Allí nos ofrecieron un desayuno buffet y hay unas instalaciones para cambiarse y ducharse. Una vez en el río te dan la equipación y te explican las ordenes a seguir. La bajada son 3h y te devuelven al inicio donde te puedes duchar y te dan de comer. La verdad que uno de los sitios donde mejor comimos. Luego como ya he comentado te dejan donde prefieras, en Puerto Viejo, San Jose o La Fortuna.

El rafting fue muy divertido incluso en un rápido nuestro guía cayó al agua, aun no se como no volcó la barca. Volvimos todos sanos y salvos. Al finalizar puedes comprar las fotos, son caras pero si las compráis entre toda la barca no sale a tanto.

perdimos al guía


Nosotros habíamos cogido ya las mochilas para dejar Puerto Viejo y que nos llevaran a La Fortuna. Era nuestro siguiente destino al que llegamos de noche.

Provincia de alajuela

La Fortuna

Una vez allí buscamos alojamiento. La verdad que había muchos sitios entre los que elegir. Nos quedamos en las cabinas las palmas. Eran habitaciones muy limpias en las que cabían 3 personas por 25$ la noche con baño privado.

La Fortuna es un pueblo dedicado al turismo. Es pequeño y la calle principal está llena de hotels, restaurantes, tiendas de souvenirs y locales de alquiler de coches. Es el típico pueblo, con su plaza, sus actividades para los locales... También puedes encontrar puestos callejeros de brochetas de pollo muy baratas. La otra opción de comer barato en Costa rica es pedirse los famosos casados. Son como un plato combinado y por 2500 colonos con bebida puedes comer.
Si coges la carretera a 1,5 km del parque de la fortuna en dirección al arenal hay un bar de reggae que se llama Vagabondo que está muy bien y suelen hacer conciertos. Hay también una pizzería.


arenal desde la plaza del pueblo
El principal atractivo del pueblo el volcán arenal.
Desde el propio pueblo puede verse aunque nosotros no conseguimos verlo entero ningún día ya que siempre lo cubrían las nubes. Coincidimos con unos amigos de nuestro pueblo y ellos si lo vieron unos días antes. En la zona puedes visitar el arenal puedes subir al cerro chato, visitar cataratas o ir a las termas.
esto es lo mejor que vimos el arenal






El cerro chato es un pequeño volcán al que se puede subir y arriba hay un cráter en el que te puedes bañar. Al final no lo hicimos porque el tiempo no acompañaba.

Otra de las cosas por las que es conocido el lugar es por las aguas termales del volcán, hay varios resorts con sus propias termas. Si no quieres pagar lo que cuestan esos hoteles hay una opción gratis que es la que hicimos nosotros. Obviamente no es lo mismo, pero es gratis. Hay una zona del río en el que puedes ir a bañarte y hay varias pozas de agua caliente. Para llegar tienes que ir hacia las termas del resort tabacon y justo después hay unas barandillas amarillas. Bajando por ahí se llega al río. Cuando fuimos nosotros solo había 3 o 4 personas.


Como el arenal no se veía y no hacía muy buen día para subir al cerro chato decidimos ir a la catarata la fortuna. Entrar nos pareció caro, 11$ para ver una cascada pero la cascada es bonita y estuvimos un rato agusto bañándonos. Te puedes meter sin problema pero con cuidado de no acercarte mucho a la cascada ya que tiene mucha fuerza la caída del agua y te arrastrará la corriente. Para llegar hasta abajo hay que bajar por un sendero con escaleras.



Después de varios días en el pueblo alquilamos el coche para ir a nuestro siguiente destino. Hay que alquilar todoterreno por si a caso. Según por donde vayas a ir hay malas carreteras o incluso hay zonas inundadas. El alquilar coche es bastante caro.


Desde la Fortuna ya en coche nos pusimos en ruta hacia el pacífico. Fuimos por la carretera principal bordeando el lago arenal (en el puedes practicar deportes acuáticos) hasta Liberia y de ahí fuimos investigando playas. De camino a Liberia en Bagaces está la catarata llanos de cortes. Es una catarata muy chula en la que te puedes bañar. Para llegar hay que meterse por un camino de tierra que ha nosotros no se porqué nos pareció que no era, con lo cual después de un rato buscándola no conseguimos verla.
Llegamos al pacífico a la provincia de Guanacaste y nuestra primera parada fue Playas del coco. Nada más llegar nos dimos cuenta que nada tienen que ver con las playas salvajes que encontramos cerca de Puerto Viejo.

Pacífico
Provincia de Guanacaste

Playas de coco

Tienes bastantes alojamientos, supers y tiendas para turistas. Para nuestro gusto era un sitio demasiado turístico e incluso para aparcar donde la playa tenías que dar dinero. El famoso parqueo. Luego nos dimos cuenta que era muy popular en Costa Rica. 
En la playa había bastante gente y se veía tranquila para bañarse ya que está en una bahía. También hay posibilidad de deportes acuáticos.


Como tampoco nos encantó decidimos ir al lado a playa hermosa.

Playa hermosa

En Costa rica hay otra playa (en la que más adelante estaríamos) con este mismo nombre. En esta también hay bastantes hoteles y la posibilidad de hacer muchas actividades (buceo, motos de agua...). La playa nos pareció más tranquila y más bonita. De camino hacia aquí encontramos bonitas vistas ya que las dos playas están en una bahía.

vistas de la bahía

Como ya era tarde de aquí fuimos a Tamarindo donde nos alojaríamos.

Tamarindo

Una vez allí preguntamos en varios hostels y estaban todos ocupados. Al final acabamos en uno un poco mas caro. Si vas dos, porque si vas más gente esta bien ya que hay habitaciones de cuatro y son a 35$ la noche con baño privado. El hostel además tiene piscina, cocina comunitaria y hamacas. Además estaba un poco más apartado en una calle sin asfaltar muy tranquila aunque muy cerca de todo.


Tamarindo está enteramente dedicado al turismo. Solo hay hoteles,tiendas de souvenirs, restaurantes y bares. Hay muchísimo estadounidense y bares de ellos y para ellos.
En la playa hay que tener cuidado de no dejar las cosas solas ya que nos encontramos con personas que les habían robado. 
Uno de los principales atractivos de Tamarindo es el surf.
También se puede hacer una excursión nocturna a ver las tortugas puesto que al lado en playa grande está el parque nacional las baulas que intenta proteger estas tortugas.
Estuvimos varios día viendo las playas cercanas, surfeando y disfrutando. Aquí nos reunimos con las amigas que conocimos en Panamá y con amigos de nuestro pueblo.

En la zona de Tamarindo hay varias playas: 

- Playa tamarindo que está en el propio pueblo. Buena para surfistas principiantes ya que hay muchas escuelas. Con la marea baja es una playa inmensa y suele haber bastante gente. Un río  cruza la playa.

esto era a la tarde por las mañanas hay mucha gente

-Playa grande al otro lado del río. Muy buena para surfistas. La playa es muy grande como indica su propio nombre y puedes estar practicamente solo.


-Playa langosta. En ella encontrarás buenos hoteles. Junto a la playa hay un manglar de donde sale un riachuelo que divide la playa.



Otro de los días desde Tamarindo hicimos excursión en busca de nuevas playas. Vimos tres que están muy cerca unas de otras. La primera parada fue en playa flamingo.


Después paramos en playa brasilito. Apenas encontramos turistas y con el todoterreno pasabas por la playa. El camino tenía alguna cuesta si quieres meterte hasta dentro con el coche. Hay bastantes ofertas de actividades como por ejemplo paseos a caballo por la playa.


Por último paramos en playa conchal. Una playa buena para hacer snorkel. Debe su nombre a que toda la arena son pequeñas conchas.


Nuestro siguiente destino eran las playas de Nosara y Samara. Al final no fuimos porque nos dijeron que el camino estaba bastante inundado.
Así que fuimos a santa teresa.

Provincia de puntarenas

Santa Teresa

De Tamarindo a Santa Teresa nos costó 4 horas en coche. Muchos tramos de la carretera estaban sin asfaltar. Santa Teresa y Malpaís son dos larguísimas playas comunicadas.

Santa Teresa es un pueblo que no tiene mucho forma de típico pueblo. Es una calle muy larga sin asfaltar en la que a los dos lados encontrarás casas y alojamientos. En él, todo gira en torno al turismo surfero. Tuvimos mala suerte ya que el día que llegamos empezó a llover a la tarde y no paró en toda la noche.
Hay varias playas:

- Playa Santa Teresa. Es una playa muy larga de arena blanca y sin apenas gente exceptuando surferos en el agua. Para llegar a la playa tienes que meterte por caminos entre palmeras ya que el bosque llega hasta el borde de la playa.


- Playa del Carmen. Es la continuación a la playa santa teresa.


- Malpaís

Al final de la playa se encuentra un pequeño pueblo pesquero.




-Playa secreta o de la cueva o de los suecos.

Para encontrarla tienes que llegar hasta el final de Malpaís y meterte por el bosque. Hay algún cartel que te indica el camino. Está en el límite de cabo blanco.
Fue llegar y toda la playa era para nosotros solos. Muy natural, llena de cangrejos ermitaños, rodeada por un acantilado y sin una sola persona.




Montezuma



Está a 35 minutos de Santa Teresa. Es un pueblo pequeño de ambiente hippie. Se ve en el modo de vida, casas de colores y venta de artesanía callejera.
El pueblo tiene varias playas, cascadas y está rodeado de bosque.
Nos encontramos algún mono en el mismo pueblo.


Playa Montezuma


Son muy famosas sus cascadas. Es un conjunto de tres, cada una con diferente alturas y unas separadas de otras en las que te puedes bañar. En una de ellas hay una cuerda para saltar. En la más grande la gente se lanza.

A las cascadas se puede acceder de diferentes formas. Lo normal es empezar cerca del pueblo por un sendero que se mete en el bosque y cuando llevas un rato andando y cruzando el río apareces en la cascada más alta. Luego si quieres puedes seguir subiendo para ver las demás.
Nosotros como no teníamos mucho tiempo e íbamos con las mochilas en el coche decidimos entrar por el canopy que tiene un parking vigilado. Por 4$ dejamos allí el coche y entramos. Puedes pasar sin tener que hacer las tirolinas.
Desde el canopy es al revés, primero ves las dos cascadas más pequeñas y acabas en la grande. Además de ver las cascadas todos los senderos van por el medio del bosque en el que si tienes suerte podrás ver varios animales. El camino desde el canopy está muy bien señalizado, comienza con un puente colgante y sigue todo con carteles de los diferentes animales que puedes encontrar.




Después de Montezuma  nuestra siguiente parada era Monteverde.
Por al camino nos asomamos a bahía tambor










Monteverde- Santa Elena

Para salir de la península nicoya e ir a Monteverde puedes bordear o coger un ferry desde Paquera que te deja en puntarenas.
Desde Montezuma a Monteverde nos costó 4'30 horas. La carretera hasta Monteverde la encontramos mejor de lo que nos habían contado. Si es verdad que al final hay tramos de camino sin asfaltar pero no estaba tan mal a pesar de que con la niebla pensábamos que no íbamos a llegar nunca.

Monteverde es un pueblo pequeño y fresco. De echo para dormir teníamos mantas. La verdad que hasta se agrade ese cambio de clima por unos días. A pesar de ser pequeño encontrarás bastantes restaurantes y también tiendas de souvenirs.
En la zona puedes visitar el bosque nuboso, los puentes colgantes, rapelar por cascadas o el famoso canopy que son basicamente tirolinas.
Nos alojamos en cabinas Eddy por 35 $ con desayuno y baño compartido. Muy buen trato. En el mismo alojamiento cogimos el canopy. Nos pasaron a buscar al hotel a las 7.30. Nos costó 41 $, nos rebajaban 4$ por alojarnos allí.
Hay dos empresas de canopy. Elegimos el 100% aventura porque era un poco más barato. Una de sus tirolinas es de 1590 metros en posición superman. La verdad que al ser tan larga va despacio y se hace un poco pesada. Disfrutamos más en otras más cortas pero más rápidas. Lo mejor para nuestro gusto aunque es muy breve, fue el tarzan. Es una caída al vacío que te lanzas atado de la cintura y luego te balanceas unas cuantas veces. Una muy buena sensación aunque cuando subes da impresión.


Otra de las cosas que aprovechamos para ver en Monteverde fue el árbol hueco. Nos metimos en el bosque y fuimos buscando árboles. Vimos varios pero no encontrábamos el bueno. Después de dar un par de vueltas por el mismo sitio lo encontramos. Está bastante cerca de la carretera.
La verdad que nos gustó muchísimo y además gratis!!. Se puede escalar el árbol por su interior.
Son una clase de ficus que son árboles que crecen sobre otros árboles. Cuando las raíces van llegando al suelo acaban axfisiando al primero hasta que muere y se convierte en un árbol independiente y hueco en su interior.





Nuestro siguiente pueblo iba a ser Manuel Antonio.
De camino aprovechamos a hacer la parada en el río Tárcoles para ver los cocodrilos. Está antes de llegar a Jacó. Puedes aparcar el coche justo antes del puente junto a una tienda de frutas y otros productos.
También ofertan tours en barca por el río para ver los cocodrilos mas cerca.




Después paramos en Playa Hermosa.
Playa hermosa

Es una playa de arena negra junto a Jacó. Al ver que apenas había gente y se estaba muy bien nos quedamos a ver el atardecer.




Quepos



Es una ciudad muy cerca de Manuel Antonio. Íbamos al supermercado a comprar ya que es más barato que en Manuel Antonio. También estuvimos por la noche tomando unas cervezas.






Manuel Antonio

La principal atracción de Manuel Antonio es su parque nacional. Una vez llegamos dimos vueltas carretera arriba y abajo preguntando el precio de los alojamientos y la verdad que eran bastante caros. Esto se debe a que es un sitio demasiado turístico. Al final nos quedamos en manuel antonio backpakers donde volvimos a coincidir con nuestras amigas chilenas.

hostel

El hostel está muy bien de precio, los baños son compartidos, tiene una cocina comunitaria al aire libre y también una piscina en la que te puedes bañar a cualquier hora.
El personal no podía ser mejor. Aunque lo que verdaderamente nos encantó del hostel es que teníamos un oso hormiguero viviendo en un árbol justo enfrente de la cocina.
Así que todo el día lo mirábamos mientras estábamos desayunando o comiendo.







animales que veíamos desde el hostel

En Manuel Antonio además de las playas de dentro del parque nacional está  playa Espadilla y  playa Biesanz.

-Playa biesanz. Una playa un poco más escondida y de aguas tranquilas.


-Playa Espadilla

Es la playa principal de Manuel Antonio. Dispone de hamacas y empresas que ofertan toda clase de deportes acuáticos. Surf, banana, moto de agua, parasailing, wakeboard...
En esta playa pudimos surfear varios de los días.



En esta misma playa aunque no está dentro del parque nacional también puedes ver monos carablanca.

En cuanto va cayendo la tarde se va vaciando de gente y es un momento perfecto para disfrutar del atardecer.




El último día antes de volver y como ya quedaba poco del viaje decidimos darnos un capricho y hacer parasailing con la empresa aguas azules que estaba en la misma playa. Además según a que hora, si no tienen gente puedes regatear. Al principio parece que va dar miedo pero la verdad que en absoluto. Es bastante light, lo que más me gustó es el absoluto silencio y paz que se respiraba allí arriba.




PARQUE NACIONAL MANUEL ANTONIO

En cuanto te vas acercando al parque se ofrecen sin parar guías para que te enseñen los animales. No vimos necesario gastar más dinero así que buscamos los animales por nuestra cuenta.
El parque nacional Manuel Antonio cuenta con varias playas y senderos en los que puedes caminar durante horas.  La entrada al parque cuesta 16$.
Por varios de los senderos encontrarás miradores. Nosotros nada más entrar fuimos hasta la playa Manuel Antonio, vimos playa espadilla sur y luego hicimos el sendero punta catedral. 

-Sendero punta catedral. Es sencillo, todo entre vegetación y te permite ver animales y un mirador.
Lo puedes empezar desde la playa espadilla sur y lo terminas con el sendero la trampa.

-Sendero la trampa. Son unas escaleras de bajada y encuentras una pequeña playa que esta junto a la de Manuel Antonio. También hay un mirador.


-Sendero hasta las playas gemelas fue nuestro siguiente camino. Estuvimos un rato bañándonos ya que apenas había gente. Era un sitio muy tranquilo. Desde ahí enlazamos con otro sendero, el del congo y llegas hasta el sendero mirador.

-Sendero mirador. Fue nuestra última caminata antes de quedarnos ya en la playa. Fue la más dura porque es larga pero más que nada porque tiene muchas escaleras que subir y con el calor se hace un poco pesada. Al final llegas a un mirador desde el que verás punta serrucho.



Dentro del parque nacional hay tres playas: playa manuel antonio, playa espadilla sur y playa escondido. También están las playas gemelas.

-Playa Manuel Antonio. Es la playa principal en la que encontrarás más gente. Perfecta para el baño.


-Playa Espadilla Sur. No había nadie disfrutando de ella.


-Playas Gemelas. Se estaba muy bien y muy tranquilo.





-Playa Escondido. El acceso depende de las mareas por encontrase entre acantilados.

Sin embargo el atractivo principal del parque no son sus playas si no sus animales. Pudimos ver monos carablanca, monos congo, iguanas, un perezoso y mapaches. Hay que tener cuidado con estos últimos en la playa puesto que te roban cualquier cosa que dejes.


 




Dominical fue una parada de camino a nuestro siguiente destino que era costa ballena.

Dominical 

Es un pueblo muy pequeño con una playa larguísima de arena negra. A lo largo de ella puedes encontrar muchos puestos de venta. Es un mercadillo entretenido para dar una vuelta.



Uvita - Costa Ballena

Esta el parque nacional marino ballena. Consta de 15 km de playa y 4 sectores de ingreso. El nombre del parque viene porque es una zona de avistamiento de ballenas.
Además de playas normales con la marea baja se ve una lengua de arena en forma de cola de ballena.
La entrada al parque cuesta unos 6 $. Fuimos un poco tarde y no vimos el sol pero disfrutamos de las playas.
A la derecha playa Hermosa y a la izquierda playa Uvita y seguidas otras playas.
Playa Uvita pertenece al parque nacional y es buena para hacer tours de avistamiento de ballenas y delfines.
-Playa Uvita







 -Playa Hermosa








-Tómbolo de punta Uvita (cola de ballena)

La lengua de arena solo es visible completamente en marea baja. Se llama cola de ballena porque desde el aire la forma de la arena que conecta con una islita de piedras tiene la forma de la cola de una ballena. Cuando se empieza a tapar por el agua se forman unos bonitos reflejos.




 

Playa Matapalo



Antes de ir a Alajuela paramos en lo que sería nuestra última playa del viaje.
Durante buen parte del camino a ambos lados de la carretera son todo palmeras infinitas. Una vez llegas es una playa muy larga con poca gente y nos pasó una cosa curiosa ya que desde la propia orilla pudimos ver una ballena asomar.
Es además una playa surfista.












Provincia de alajuela
Alajuela


Acabamos en Alajuela porque estaba cerca del aeropuerto.
Se nota que ya no estas en la costa ni en sitio turístico. Es una ciudad muy grande y con mucho tráfico. El clima es mucho más fresco.

La ciudad de Alajuela es más caótica y casi todas las casas están cubiertas por todo con rejas. A pesar de eso cogimos un hotel en una zona muy tranquila.



Nuestra última visita en Costa Rica era subir a ver el volcán Poas que está muy cerca de Alajuela. Madrugamos para que las nubes no taparan el volcán y cogimos el coche para subir.
Por el camino hay un pueblecito que tiene varias tiendas de souvenirs una de ellas es un taller artístico muy barato en el que podrás regatear.
Una vez llegamos a la entrada nos dijeron que el cráter estaba tapado por las nubes y no íbamos a ver nada. Esperamos un poco por allí dando vueltas por si despejaba pero nada. El hombre de la taquilla que lo veía en una webcam nos iba informando. Fue una pena no verlo aunque la entrada era un poco cara.










Así que de esta última excursión solo hay esta foto de las vistas de la carretera de subida. Así acabó nuestro viaje en Costa Rica ya que al día siguiente cogíamos el avión. Pudimos disfrutar de buenas playas, animales, naturaleza y buena gente.

PURA VIDA


No hay comentarios:

Publicar un comentario