lunes, 22 de junio de 2015

AZORES (SAN MIGUEL)

Junio 2015
Esta vez fuimos a la isla de San Miguel en el archipiélago de las azores.
Las azores son nueve islas que pertenecen a Portugal y San Miguel es la más grande.
Es un destino que está bastante cerca a unas 3 horas en avión desde Madrid. Hay paquetes de avión y hotel que están muy bien de precio.







La isla es muy completa puesto que puedes disfrutar tanto de la playa como de la montaña. Lo más bonito son los acantilados, lagos y montañas ¡creo que nunca había visto tantas vacas!. Es una isla muy verde. Además esta llena de miradores desde los que observar todo lo que te ofrece.
Puedes disfrutar de la montaña y también del mar, es un buen sitio para surfear o para bucear o también puedes avistar ballenas, delfines...
El tiempo en las azores es impredecible puedes tener nubes y a los cinco minutos sol, luego lluvia y otra vez sol. En general nos hizo muy bueno.
Nuestro hotel estaba en la capital, Ponta delgada. Desde ahí puedes moverte con facilidad por toda la isla. Nosotros alquilamos un coche para poder recorrerla entera.
En general la isla es barata y comer también.

San Miguel es pequeña y se ve rápido. De abajo arriba de la isla estábamos en un cuarto de hora (de Ponta delgada a Ribeira Grande).
Puedes aprovechar los días y visitarla por zonas.
Zona este: mohinos, plantaciones de té, ribeira dos caldeiroes, nordeste, arnel, faial da terra, provacao, furnas y los miradores que hay por el camino.
Zona oeste: Capelas, lago sete cidades, Mosteiros, ferraria y miradores.
Zona centro: Ponta delgada, Ribeira Grande, lago do fogo, caldeira velha, lago congro, Vila franca do campo, Caloura y miradores
Puedes descubrir toda la isla a través de sus miradores. De hecho con las fotos hechas desde los miradores te harás una idea de como es la isla.


QUE VER EN SAN MIGUEL

1. LAGOS 

Lo más característico de San Miguel son sus lagos en el interior de cráteres volcánicos. Hay tres importantes que son el lago de sete cidades, fogo y furnas. Aunque hay otros lagos de los que disfrutar por toda la isla.

Lago de sete cidades



Es uno de los más característicos. Son dos lagos separados por un puente, el lago verde y el lago azul. Para verlos con perspectiva es mejor admirarlos desde el mirador do rei, (más abajo pongo las fotos en el apartado de miradores). Nosotros cogimos la carretera que va desde Ponta delgada por medio de la isla y en el camino hay varios lagos hasta que llegas arriba. Una vez en el mirador hay una carretera que baja hasta el pueblo de sete cidades y su lago. Comimos allí en el pueblo en un restaurante que había nada más entrar. Una vez en el lago hay diferentes actividades que puedes hacer como paddel o canoa. Nosotros cogimos una canoa para cruzar el lago y estar un rato entretenidos. Estuvimos como una hora y nos costó 10 euros con la empresa futurismo.

Lago de Santiago



Es un lago redondo que hay de camino a sete cidades bajando por la carretera.











Lago de congro

Para llegar hasta él hay un camino de bajada rodeado de vegetación, una vez abajo aparece un lago redondo rodeado de árboles por toda la orilla. No es tan turístico como los demás y no nos encontramos con nadie.



Lago do fogo 

Personalmente es el lago que más nos gustó, tanto que fuimos un par de días. Depende del día lo verás mejor o no lo verás ya que las nubes se suelen acumular sobre el lago. Subiendo por la carretera hay tres miradores desde el que poder verlo. Nosotros subimos desde Ponta delgada y en el primer mirador hay un camino por el que puedes bajar hasta el lago y puedes bañarte.


Lago de furnas

Junto al pueblo de Furnas. Puedes verlo desde un mirador y luego bajar al pueblo. Siguiendo una carretera llegarás hasta el lago. Una vez allí hay una zona de fumarolas donde cocinan un cocido típico para comer en el pueblo.






fumarolas en el lago

2.PUEBLOS 

Nosotros visitamos Ponta delgada que era donde nos alojábamos, Sete cidades, Mosteiros, Capelas, Ribeira Grande, Mohinos, Nordeste, Faial da terra, Provacao, Furnas, Vila Franca do Campo, Caloura y Lagoa.

Ponta delgada

Dispone de un largo paseo marítimo. La zona que da al mar está llena de sitios para comer y hay también una zona importante de tiendas si recorres la ciudad. En el puerto hay una zona llena de restaurantes (portas do mar). Hay muchos sitios para comer por todas partes pero donde comimos muy bien y comida típica fue en a tasca (Rua do Aljube). Tienen pulpo, lapas, pescados del día, carnes... gran variedad.
En frente del hotel teníamos unas piscinas que en realidad era el propio mar y aprovechamos a bañarnos el día que nos íbamos.
















Desde Ponta delgada hicimos una excursión para ver ballenas y delfines
La contratamos con Mobydick-tours y nos costó 35 euros por persona. El barco se coge en Portas do mar. La verdad es que vimos muchísimos delfines, alguna tortuga, ballenas y cachalotes.
Delfín común, ballena piloto, cachalote
Capelas

Un pueblo marinero junto a unos acantilados. Hay varios miradores desde los que poder verlos.


Casiñas de Mohinos
Es un pueblecito en cuesta con cierto encanto. Abajo del todo esta la playa dos mohinos.


Nordeste
 Tiene unas piscinas naturales.


Furnas
Paseando entre las calles del pueblo puedes ver las fumarolas y apreciar el olor a sulfuro. En una de ellas encontramos un señor cociendo mazorcas de maíz.
En el pueblo hay un jardín botánico llamado terra nostra en el que hay una piscina caliente de aguas ferruginósas por lo que es totalmente marrón. En el mismo pueblo hay otra zona de baño también con agua caliente bastante más llamativa para mi gusto. Es poza da beija, más abajo hablo sobre el lugar.



fumarolas


Caloura. Hay unas piscinas semi naturales. Justo al lado esta el bar Caloura con unas buenas vistas y en el que se come muy bien. Sobre todo tienen pescados del día.

Sete cidades. Lo más llamativo es el lago.
Mosteiros. Es un pueblito con playa y también unas piscinas naturales (caneiros). Un buen sitio para ver el atardecer.


3.PLAYAS

Playa de santana. Cerca de Rabo de peixe. Es de arena negra y tiene unas escaleras para bajar.
Playa dos moinhos. Es muy amplia y hay un bar en la misma playa en el que se puede comer.

Playa agua de alto. Antes de llegar a vila franca do campo.


las dos playas están casi seguidas.

Mosteiros
Se puede ver la puesta de sol. Las rocas que salen del mar hace que tenga un encanto especial.



Playa de Santa barbara.
En Ribeira grande. Buena para surferos. Es en la que más días estuvimos.


4.LUGARES PARA BAÑARSE 


Piscinas naturales en nordeste, caloura, mosteiros, capelas, ferraria.

Caloura

Ponta da Ferraria. Es una piscina termal que se forma con el agua del mar. El agua termal se junta con el agua del mar y cuando baja la marea te puedes bañar en agua caliente.
Antes de llegar aquí hay un balneario con unas termas de pago.



Poza da Beija


Piscinas termales.
La entrada eran como 3 euros. Es una zona de baño en la que aprovechando la bajada de aguas termales han construido diferentes pozas en las que bañarte. Mejor usar un bañador viejo o que no sea blanco porque se tiñe de marrón por el alto contenido en hierro.


Caldeira Velha

Es una zona de aguas calientes rodeada de inmensa vegetación. La entrada cuesta 2 euros por persona. Hay una zona para bañarte con una cascada donde el agua esta templada y luego hay otra poza donde puedes estar sentado y ahí si que el agua esta caliente. El agua es marrón por el hierro.



 5. ISLA VILA FRANCA DO CAMPO                   



Es una isla a la que se llega en barco desde Vila franca do campo. El cráter de un volcán sumergido hace que se forme una especie de piscina natural redonda en medio del mar con solo una zona de entrada.
La entrada del barco cuesta 3 euros y hay diferentes horarios tanto de ida como de vuelta.
Una vez allí hay una zona de rocas donde dejar las toallas y darte un baño en el mar. Puedes aprovechar ha hacer snorkel. También hay socorristas.





6.RIBEIRA DOS CALDEIROES

Es un parque natural junto al río con un par de cascadas, molinos de agua y mucha vegetación.


7.PLANTACIONES DE TE 

Junto a la carretera encontrarás las fábricas y las plantaciones de té.







8.MIRADORES

Por toda la isla hay miradores desde los que admirar San miguel. La mayoría de miradores tienen mesas y bancos, barbacoa, baños...

Mirador vista do rei. Desde aquí puedes ver el lago sete cidades. El lago azul y el lago verde




Mirador de Ilha Sabrina
Desde aquí ves ponta da ferraria, las piscinas y al otro lado el faro de ponta do ferraria.



Mirador do escalvado. A la derecha del mirador se ve mosteiros. Unas vistas impresionantes y además un sitio tranquilo puesto que estábamos solos.




Mirador do navio. Situado en Capelas. Desde el se puede ver el acantilado en forma de elefante (Tomba do Elefante). Un poco más a la derecha hay otro mirador, el de capelas desde el que se ve lo mismo pero sin en el encanto de la barca.


Mirador Santa Iria. Muy cerca de Ribiera grande, ofrece unas bonitas vistas de acantilados y toda la zona norte. Nos gustó mucho de hecho paramos en él más de una vez.



Mirador ponta do arnel. Desde aquí puedes contemplar el faro de arnel y la claridad del agua que rodea la isla. Hay también una carretera con bastante desnivel desde la que puedes bajar hasta el faro.



Mirador da ponta do sossego. Está muy cerca de Nordeste y está formado por caminos llenos de flores, mesas y barbacoas. Es un jardín.


 Mirador da ponta da madrugada. Esta pegado al mirado ponta do sossego.


Mirador salto do cavalo. Desde el se puede ver todo el valle de furnas.















Mirador pico do ferro. Desde aquí se ve el lago de furnas.


Mirador da senora da paz. De Vila franca do campo hay un camino de subida que llega hasta la iglesia nuestra señora de la paz. Desde allí se observa el pueblo de vila franca do campo y su isla. Se puede apreciar hasta la circunferencia de la isla.

Vistas desde la iglesia


Vistas subiendo hacia el mirador e iglesia nuestra señora de la paz

Mirador agua de pau.


















Mirador do pisao. Se ve Caloura y sus piscinas naturales.



















Miradores del lago do fogo. Hay tres miradores diferentes a lo largo de la carretera.

Al otro lado del lago do fogo se puede apreciar toda la anchura de la isla.












No hay comentarios:

Publicar un comentario